martes, 31 de marzo de 2009



(traducción)"yo imagino que muchos no esperáis que 'la gallineta' aparezca por aquí, pero resulta que sí, que la he resucitado, 'la gallineta' personaje del año 68, militante obrerista, sindicalista, de izquierdas, separatista, bueno... todo esto que es incorrecto hoy en día... y después cuando vino la transición española y ganó el psoe en Madrid pasó tanta vergüenza que se escondió detrás del piano y no quería salir nunca más. yo le decía, mira que gana Aznar y ella que no!, mira que ahora ya tienen mayoría absoluta, y ella que no, que no salgo, pero cuando vio que estaba este trío terrorífico de bush, berlusconi, aznar, se limpió otra vez las plumas...y la canto."

la gallinita ha dicho que basta,
ya no quiero poner más huevos,
a hacer puñetas este sueldo
que hace tantos años que me esclaviza.

y si me vienen ganas de poner
me provocaré un estreñimiento
y no tendrá más huevos calientes
el que de mí se aprovecha.

la gallina ha dicho no
viva la revolución.

a cambio de granos de trigo
me habéis quitado la fuerza para volar
pero os juro, se ha acabado.
tengo por delante toda una vida.

y no sufro por el destino
que una vez libre del tirano
no será peligroso
que me entiendan las vecinas.

los gallos que conmigo dormirán
los elegiré sanos y valientes
que estoy harta de impotentes
que me hacen pasar noches aburridas.

que quede claro para siempre
que yo de virgen no tengo nada,
que puestos a poner, no me sale
de un segundo estreñimiento.

la gallina ha dicho no,
viva la revolución.


Lluís Llach

No hay comentarios: